STEVE CLARK



Nacido en la ciudad de Nueva York, Steve Clark asistió al Trinity College donde estudió Historia del Arte, ganó el Premio John Curtis Underwood de Poesía y comenzó a pintar.

Las pinturas de Clark se pueden encontrar en varias colecciones internacionales y tiene obras en las colecciones de Little House Mayfair, Londres y Soho House Chicago. Tanto sus exposiciones The girl is Blue + Refuses to Sing como Black Note fueron elegidas por los editores en Modern Painters, y su trabajo ha aparecido en Art Info, Modern Painters, Personae, Purple Diary, AnOther.com, BlackBook y BLK DNM close up. . En 2014, Clark expuso su trabajo en Kemt, Oslo, seguido de una serie de nuevos trabajos junto con Yulia Vasiltsova en Nueva York.

Como editor senior de The Paris Review de George Plimpton (1995 a 2002), Clark publicó ficción en The Paris Review, poemas en varias revistas y tradujo varios libros del español y catalán.

From the Ashes (Desde las cenizas) su primer libro de poemas bilingüe, junto con una serie de sus pinturas «Black Note», fue publicado con elogios de la crítica por Huerga y Fierro en España, marzo de 2010.

steve@steveclark.com

web