Arquitectura, Industria y Mobiliario

DEL 4 DE MARZO AL 13 DE JUNIO DE 2021

Retrospectiva dedicada al herrero, constructor, diseñador e ingeniero francés Jean Prouvé, autor de algunos de los edificios y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX.

En la muestra se podrán ver dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una oportunidad para sumergirse y entender su universo.

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los comienzos de Jean Prouvé (París, 1901 – Nancy, 1984) como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos como la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja enfocado a un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles. 

El universo de Prouvé es el taller, el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos, el compartir con sus estudiantes de ingeniería y la ambición de crear productos para al mayor número de personas posible.

Gracias a una donación de su familia, el Centro Pompidou ha conservado los archivos de Jean Prouvé y muchas de sus obras forman parte de sus colecciones de arquitectura y diseño.


«JEAN PROUVÉ EXPRESA DE MANERA SINGULARMENTE ARMONIOSA EL TIPO “DE CONSTRUCTOR” QUE LA LEY AÚN NO ACEPTA, PERO QUE LA ÉPOCA EN QUE VIVIMOS RECLAMA»
LE CORBUSIER, 1954

Exposición organizada con la colaboración del Centro Pompidou

Centre Pompidou

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *