. . .

20.05.2020 – 16.01.2021,
Joachimstaler Str.24
Meyer Riegger, Berlin

Con el proyecto de fachada de Franz Ackermann Die Scheune [The Barn], nuestra galería de Berlín se está volviendo del revés. A partir de las dimensiones de la puerta de entrada en Joachimsthaler Straße, se ha creado una instalación coloreada de tres partes que deconstruye la arquitectura existente en el sitio y también la redefine. En este proceso, la interacción de formas escultóricas e imágenes planas resulta ser una fuerza desorientadora productiva: confunde la mirada del espectador al igual que abre la mirada a otros campos. En el transcurso de las próximas semanas, Franz Ackermann agregará repetidamente objetos y soportes de imágenes a los paneles cuadrados, o los reemplazará e incluso los eliminará. Así, la instalación estará en un continuo estado de devenir, y será posible reaccionar, incluso a corto plazo, a los cambios más recientes emprendidos durante este período indeterminado.

Franz Ackermann, para quien las experiencias e impresiones personales que recoge en el transcurso de sus viajes (por todo el mundo) son de importancia esencial, se concentra de nuevo en los rasgos característicos de un lugar determinado en un momento determinado y en los hábitos y costumbres locales relacionados. con eso. La manera de proceder de Die Scheune y Ackermann, por lo tanto, también refleja, sobre todo, la situación actual de la pandemia y la atmósfera específica que crea, en el sentido de una condición del análisis, ajuste y reajuste en curso de todas las formas de acción humana.

Ya desde la década de 1990, el artista ha estado utilizando bocetos de pequeño formato, sus llamados «mapas mentales», con el propósito de traducir estructuras espaciales específicas de un lugar en modelos para sistemas de relaciones socioculturales. En una referencia asociativa a las vallas publicitarias, Die Scheune ahora se da cuenta de este enfoque dentro del espacio público, al mismo tiempo que retoma y absorbe los eventos y ocurrencias especiales del tiempo presente.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *