. . .

Prague Cello Quartet

Cuatro músicos checos formados en conservatorio buscan popularizar el gusto por la música clásica interpretando, en el violonchelo, desde bandas sonoras de películas de Hollywood hasta himnos del rock.

Cuatro millennials de la República Checa llevan 13 años tocando el violonchelo con una premisa: llevar la música clásica a todas las generaciones. Se hacen llamar Prague Cello Quartet y son Peter Spacek, John Zverina, John Zemen e Ivan Vokac.

El ensamble checo comenzó en 2006, pero sufrió algunos cambios hasta llegar a su composición actual. Desde 2012 han producido y publicado tres álbumes: N.º 1 (2011), Top Secret (2013) y Happy (2018). En todos estos registros hacen arreglos de las canciones más recordadas del jazz y el rock, pero también de películas como las de James Bond, Moulin Rouge o Forrest Gump, hasta videojuegos como Mario Bros, entre otros. En últimas, ellos mismos aseguran que su meta es entretener a la audiencia con sus versiones de conocidas composiciones “y un sentido del humor inteligente, que rompe los límites entre el humor y la música clásica”.

Fuente: El Espectador – Colombia

One thought on “BOHEMIAN RHAPSODY”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *