. . .

El artista colombiano, Nadín Ospina, presenta una exposición multimedia interdisciplinar que reflexiona acerca del concepto del “otro”, del diferente, del que no es de los nuestros, a través de referencias arqueológicas y elementos de la cultura pop. Una fusión de seres fantásticos y referentes precolombinos como metáfora del acontecer histórico que acogerá el Museo Nacional de Antropología a partir del 9 de junio.

Dicha muestra está organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología (SGME), y cuenta con la colaboración de la Embajada de Colombia en España, el Museo de América y Canon. En ella se confrontan las diferencias entre los seres humanos y la sociedad, exhibiendo figuras de indígenas americanos, monstruos, esculturas prehispánicas, seres híbridos, alienígenas y referentes arqueológicos singulares.

Así, Ospina configura una galería interactiva con el público que alterna objetos de las colecciones del Museo Nacional de Antropología y el Museo de América, piezas audiovisuales documentales y obras de su propia composición. Todo ello para indagar, por medio del surrealismo y la ironía, en referencias basadas en la cultura, la identidad y las problemáticas de las sociedades contemporáneas.

Nadín Ospina es un artista y pintor nacido en Bogotá (Colombia) en 1960 que se ha hecho muy famoso por elaborar figuras basadas en el arte precolombino con personajes populares como Mickey Mouse o Bart Simpson.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, entre otros premios ha sido galardonado en el XXXIV Salón Nacional de Artistas de Colombia en 1992 por su serie In partibus infidelium y en 1997 resultó premiado con una beca de la Fundación Guggenheim. Durante su carrera ha expuesto en multitud de países como Estados Unidos, España, Holanda, México, Cuba o Brasil.

Del 9 de junio al 27 de septiembre, 2020
Museo Nacional de Antropología, MAdrid, España

Fuente: Esmadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *