. . .

El Museo Nacional del Prado celebra su “Reencuentro” con los visitantes con un fin de semana de puertas abiertas

La visita al Museo Nacional del Prado será gratuita los días 6 y 7 de junio durante todo el horario de apertura, el sábado de 10.00 a 20.00 h. y el domingo de 10.00 a 17.00 h.

Las entradas se podrán adquirir online, a partir del jueves, seleccionando pase horario (día y hora) para la visita, con un sistema de control de aforo desarrollado con Telefónica, benefactor del programa de Atención al Visitante.

Desde el 8 de junio al 13 de septiembre los precios de las entradas reducirán un 50% su importe habitual.

Además, en las redes sociales del Prado se ha publicado un vídeo de animación para trasladar a todo el público las medidas adoptadas para la protección de visitantes y empleados.

El Museo Nacional del Prado celebra su “Reencuentro” con los visitantes con un fin de semana de puertas abiertas
Fachada de Goya. Foto © Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado, en su compromiso con la sociedad y en cumplimiento de su objetivo de hacer el arte accesible a todos los públicos, celebra su reapertura con un fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita (6 de junio, sábado, de 10.00 a 20.00 h. y 7 de junio, domingo, de 10.00 a 17.00 h.).

A partir del 8 de junio y hasta el 13 de septiembre la entrada general costará 7,50 €, y la entrada reducida 3,75 €. Se mantendrán las mismas condiciones para la gratuidad recogidas en la Resolución de 23 de mayo de 2016, en la que  se  establecen  los  precios públicos de entrada al Museo (menores de 18 años, personas con discapacidad, personas en situación de desempleo…) y las dos últimas horas de apertura para todos los visitantes (de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h. y domingos y festivos de 15.00 a 17.00 h.).

Las entradas se podrán adquirir a través de la web del Museo del Prado (www.museodelprado.es), a partir del jueves, 4 de junio, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.

Las redes sociales de Museo Nacional del Prado ponen a disposición de todo el público un vídeo de animación para informar de las medidas adoptadas para garantizar una visita segura, medidas que se pueden consultar también en la web del museo y de las que se informará a todo el público en la propia visita.